El Empresario

El entusiasmo y la determinación son factores de éxito en los negocios.

Julio C. Martínez A.

Estamos en la era del empresario y el legado de Julio Martínez —un hombre que triunfó a pesar de grandes vicisitudes—  puede servir de ejemplo y ser el motor para cualquier persona que desee triunfar en su vida.

Tal como señala su esposa, doña Alicia Gallegos de Martínez:

Esta es la historia de un hombre quien desde pequeño quiso triunfar… ¡y llegó a triunfar! Es un ejemplo para los jóvenes que desean ser alguien en la vida.

Esta sección incluye temas como:
– Fundación de una empresa
– Relaciones humanas dentro de la empresa
– El arte de vender

Julio Martínez transformó la vida de muchas personas, entre ellas las de empleados, estudiantes y gerentes de otras empresas, que adoptaron su sencilla fórmula acerca de cómo triunfar en la vida y los negocios. Don Julio llevó su mensaje, de alto contenido humano, en forma de charlas, discursos, sesiones en aulas universitarias e incluso conferencias internacionales, como lo indica esta nota de prensa: 

Los directores de Ford escogieron al señor Martínez para pronunciar el discurso de clausura en el cóctel oficial con que se cerró la exhibición. Fue la primera vez que ese discurso fue confiado a un distribuidor.

La Prensa, 3 de septiembre de 1970

Los principios que Julio Martínez aplicó para el éxito de sus negocios fueron innovadores en su tiempo y siguen vigentes  en el siglo XXI. Se fundamentan en una actitud personal altamente positiva y siguen siendo básicos para el desarrollo de cualquier compañía que desee mantener una atmósfera de armonía, productividad, motivación, trabajo en equipo, realización de metas y reconocimiento del valor del empleado.

Esta sección se complementa con algunas de las conferencias impartidas por Julio Martínez,  incluidas en la sección de anexos.