[vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1488300432953{margin-bottom: -60px !important;padding-top: 50px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column][vc_empty_space height=”150px”][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”Comentarios de lectores sobre el libro” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1504741513659{padding-top: 50px !important;padding-bottom: -30px !important;}”][vc_row_inner css=”.vc_custom_1453120532096{margin-bottom: 37px !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text]“Fue don Julio un hijo de su propio esfuerzo que, superando las duras limitaciones en que naciera, con múltiples sacrificios, tenacidad, destacada visión y natural genio para los negocios, construyera una admirable organización comercial e industrial, de las más importantes de Nicaragua.”

Correo Económico de Indesa , La Prensa, 18 de noviembre de 1971

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]“Don Julio C. Martínez ha sido el factor más recio y más capacitado para llevar a cabo esa afluencia del elemento extranjero a Nicaragua. Con eso se gana las relaciones sociales; las relaciones en el sentido sexual o sea el cruce de elementos extraños, que traen más vigor y fuerza a la raza; por otra parte, el conocimiento de los hombres y mujeres de distintos pueblos, llevan a cabo, la que podíamos llamar la Unión del Pensamiento Cosmopolita”

Nuestro Magazine

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]“Sólo es grande el hombre cuando, aun después de la muerte, su obra perdura eternamente en la conciencia de un pueblo agradecido.”

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas, 11 de noviembre de 1972

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]“Si el señor Martínez ha logrado el triunfo, si ha llegado a un sitial de prestigio dentro de una patria chica, lo lógico y lo esperable es que se tornen su figura y sus métodos en algo digno de copiar. Es motivo de sana emulación.”

E. Galeano Blanco,  Gentes. Suplemento de Istmo Gentes,  Informaciones, Arte y Cultura.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]“Julio Martínez no fue el hombre frío de los números; a la par que luchaba por formar un capital que diera seguridad eco- nómica a su distinguida familia, volcaba su interés sobre los problemas sociales, ayudando a resolverlos con su altruismo, del que pueden dar testimonio las entidades cívicas y de servicio público, tales como los Cuerpos de Bomberos y otras agrupaciones que recibieron su valioso respaldo.”

Leonidas Guerra,  Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Rivas

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]“Don Julio fue un gran filósofo, empresario, trabajador, honesto, creativo y filántropo. Este libro será un ejemplo para todos los nicaragüenses. Otro ejemplo Rivense y que su legado continúe en las nuevas generaciones”.

Francisco Torres

“Excelente evento de presentación del libro de Ligia Houben sobre su padre y empresario, “Julio Martinez: El hombre. El padre. El empresario”. Felicidades  Ligia por el libro y por el merecido homenaje a la memoria de un hombre que ha marcado en el tiempo y en los corazones las huellas de su vida.”

César Lacayo

“Me ha encantado el libro pues encierra la filosofía de vida de un hombre que es un ejemplo a seguir. Los principios contenidos como base del éxito son elementos fundamentales para la educación de  nuestros hijos, ya que su filosofía de vida es una inspiración”.

Beatriz I. Martínez

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”Comentarios en Facebook” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1489023816172{padding-bottom: -30px !important;}”][vc_column_text]“Un personaje inolvidable y memorable!!!, un gran Ejemplo para los Nicaragüenses que lo conocimos…una Leyenda de Nicaragua”.

Ofilio J. Lacayo

“Me gustaría compartir con ustedes el día del lanzamiento; siempre fui un fiel admirador de la política empresarial de tu padre y el gran negocio que de manera honesta y limpia logró construir en base a su esfuerzo, tesón y capacidad”.

Martin Bárcenas Levy

“Un gran hombre, ejemplar en todo el sentido de la palabra, Orgullo nicaragüense”.

Nicolás Aguado Montealegre

“Don Julio Martínez, hombre de negocios conocido en gran parte del mundo por su tenacidad, por su trato tan humano para sus empleados y con razón sobrada para sus familiares. Orgullo para Nicaragua y más para nuestro querido pueblo RIVAS. Su obra nunca podrá ser olvidada”.

Sara Aguilar

“El esfuerzo de personas como el Señor Julio Martínez debe ser ejemplo para las futuras generaciones!!! Felicidades”

Lilly Vanegas de Berríos

“Quiero compartir el Orgullo que embarga a nuestras familias Martínez Gallegos, Zambrana Gallegos, Morice Gallegos, por el lanzamiento del Libro: La Biografía de Mi Padrino Julio Martinez Abarca, un ejemplo extraordinario de Empresario Nicaragüense y oriundo de la Ciudad de Rivas, en dicho libro se condensa el Hombre, el Empresario, el Padre. Dotado de una inteligencia más allá de lo normal, Fundador de las Empresas Julio Martínez, logró con mucho esfuerzo, trabajo tesonero posesionarlas en lugares cimeros, comenzando desde abajo, logrando primero ser una empresa familiar, poco a poco fue imprimíéndole a base de superación en conocimientos adquiridos por autoestudios, y después en estudios en el exterior por su esfuerzo hasta concretar el establecimiento del consorcio Julio Martínez, que se dividían en Venta de Automóviles de las famosas Marcas Jeep Willys, Ford, Mazda, Taunus etc., Talleres, Reencauchadora, Tractores, Tienda Decoraciones J.M. Hizo comedores dignos para sus trabajadores que llegaron a ser alrededor de 800, pero lo más llamativo es que siempre les imprimió el sentido social, enviando a componentes de la Empresa al extranjero (promoción) para ampliar conocimientos y despues ponerlos en práctica, regalías de viajes a distintas partes del mundo a empleados destacados, la mayor parte del tiempo acompañado de familiares en honor al esfuerzo hecho por convertir a dicha Empresa ejemplo de calidad en servicios, trato al personal, clientes etc. recibiendo muchos premios a nivel nacional e internacional, no quiero omitir una famosa frase que repetía de su autoría: El éxito es trabajo duro, disfrazado de buena suerte”.

Mauricio Zambrana Gallegos

“Don Julio, como lo llamábamos todos fue realmente un gran hombre y un verdadero ejemplo de generaciones. Comenzó vendiendo y reparando bicicletas y creó un emporio con su esfuerzo y dedicación”.

Joseángel Berríos Barberena

 

“Todo un orgullo Nicaragüense, lo conocí cuando yo era una niña, cuando mi padre compro su primer jeep en su distribuidora”.

María A. Caldera Maliaño

“Fui empleado de JM. Desde Julio 1966 hasta el 78, y fue un gran caballero, educado, y hombre de Empresa”.

Guillermo Garay

“Don Julio Martínez fue un hombre admirable, muy emprendedor lleno de ideas muy positivas. El decía que el éxito es trabajo, trabajo y más trabajo, disfrazado de buena suerte. Llegó a formar exitosamente el famoso Grupo JM. Era un hombre muy familiar, adoraba a su esposa y a sus hijas y también a sus hermanas de él. Sus empleados lo adoraban, los visitaba en su área de trabajo, los llamaba por su nombre y le preguntaba cómo les iba en la empresa y en su familia. Todo esto me consta porque desde 1973 trabajé como médico en el Grupo JM. En estos momentos debe estar hablando con Dios sobre administración de empresas.”

Edgar Enrique Dorn

 

“Mi Padrino ha dejado un legado para futuras generaciones, sobre todo del Mundo Empresarial. Dotado de una buena educación, cultura y don de gente, emergió de abajo estudiando por sí solo, sobre todo el idioma Inglés que lo perfeccionó. Fundador del Grupo de Empresas J.M. S.A., ejemplo de calidad, servicio y sobre todo el toque personal que les imprimió, sentido social. Edificios con excelentes infraestructuras en las cuales albergaban alrededor de 700 empleados, contaba con buenos comedores, primeros auxilios, clínica médica para la buena salud de los componentes. Promoción a empleados destacados al exterior para ampliar conocimientos, lo mismo que regalo de viajes en determinadas fechas para expansión incluía a familiares. Hombre visionario, que para triunfar destacó el ejemplo que el ser humano debe hacer, combinado con la buena voluntad, aunado a su frase: El éxito es trabajo duro, disfrazado de buena suerte. Llenaría páginas enteras destacando las virtudes de este visionario.”  

Mauricio Zambrana Gallegos

 

“Mi Padre fue el  Dr Francisco José Aguado Perry.  Estaba yo muy pequeño cuando me hablaba de Don Julio como un hombre digno de observar y seguir con su ejemplo,  y  su forma organizada de hacer sus cosas en todo el sentido de la palabra.”  

Nicolás Aguado Montealegre

 

“¡Felicitaciones!  Debes de sentirte súper orgullosa.  Quien no sabe quién fue tu padre.  Un empresario emprendedor exitoso, lleno de muchas virtudes y principios morales y éticos.  Un honor que sea tu Padre.”

Humlet J. Saenz

 

“¡Un excelente hombre y un empresario ejemplar!” 

Alecia Gisela Lokpez  

“Nuestra Nicaragua necesita seguir su legado y deberían de haber más empresarios como él en Nicaragua. Recuerdo claramente una vez que un alto ejecutivo, ahora retirado de Ford y Fiat tractores, me dijo que era un hombre muy sencillo y elegante y que tenía un estilo muy de gente con sus representaciones.  Que era una persona buena y de éxito.  Eso nunca lo olvidé.” 

Ernesto Martinez Henares


“No tuve el honor de conocerlo,  pero sé de muchas personas que fue una persona bien admirada, respetada y querida.”

Saida Mendieta

Todo un personaje de Éxito!  ¡Felicidades!”

Norma Ortez

 

“Tío Julio siempre con aquel gran cariño que nos recibía en su oficina, no olvido nunca ver enmarcados tantas decoraciones por ser unos de los mejores Empresarios de todo Centro-américa .  Su inteligencia fue grandiosa, lo mismo que su bondad con instituciones públicas las donaciones que hacía, hablar de Tío Julio creo que no terminaríamos nunca pues fue un hombre intachable, educado, cariñoso, como  fue con mi padre y mi madre y  con todos, fue algo de admiración.  Q.E.P.D. Tío Julio, ¡Hombre maravilloso!”

Martha Morice

 

“La familia Morice Gallegos adoró a tu padre no sólo por estar casado con tía Alicia,  sino por su carisma, don de gente, cariñoso, simpático, humilde de corazón y  muchas cualidades más que lo hacían un ser especial.” 

Maria T. Morice

 

“Siempre lo recordaremos. Fue un magnífico “role model” para mí.”

Jaime Morice

 

“Tuve un incidente con tu papá, vivíamos a media cuadra, y yo salí en mi carro con mis dos niños pequeños. Vi gente reunida en la esquina pero no preste atención  y seguí manejando. Tu papá me hablaba y hacía señas,  yo lo salude. NO entendí. Resulta que se había reventado un alambre de alta tensión y como no entendí se le pegó a mi carro por debajo.  Tu papá me gritaba NO TE BAJES! Pues mueres electrocutada! Me indicó que debía acelerar a fondo para ver si lograba que se despegara el alambre,  cosa que hice y funcionó!  Le debo la vida y la de mis dos hijos.  Siempre le tuve mucho cariño y agradecimiento.”

Viviana Nissen

 

“¡Que emoción mi querida amiga! Se te hizo realidad.  Esa es tu perseverancia y el amor a tus padres. Que bello Don Julio.  Yo lo tengo en mi corazón bien marcado con recuerdos lindos y consejos que solo un padre se lo transmite a un hijo.  Don Julio siempre está en mi corazón y estará para el resto de mi vida. “

Claudia Rosales

 

“Ligi, estoy segura será muy lindo de leer, lleno de enseñanzas….. así recuerdo a tu papi.”

Lucrecia Diaz

 

“Felicidades y adelante mi Ligita bella. Que gesto más hermoso llegar a publicar las memorias de tu papá. Un abrazo.”

Marta Lucia Lacayo

 

“Amiga, ¡que lindo homenaje!”

Anne Largaespada

[/vc_column_text][vc_btn title=”Ordene el libro ahora” style=”flat” shape=”square” color=”theme_style_1″ size=”lg” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fjuliomartinez-nicaragua.com%2Flibro%2F|||”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]