[vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1508177810414{margin-bottom: -60px !important;padding-top: 250px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”Ligia M. Houben” use_theme_fonts=”yes” subtitle=”Autora” css=”.vc_custom_1488300577238{padding-bottom: -30px !important;}”][vc_row_inner css=”.vc_custom_1453120532096{margin-bottom: 37px !important;}”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”1895″ img_size=”full” css=”.vc_custom_1488563496058{padding-right: 25px !important;}”][stm_contacts_widget phone=”(305) 666-9942″ email=”info@ligiahouben.com” facebook=”https://www.facebook.com/ligiahouben/” twitter=”https://www.twitter.com/ligiahouben” linkedin=”https://www.linkedin.com/ligiahouben” skype=”ligia.houben” css=”.vc_custom_1488565196366{margin-bottom: 30px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Ligia M. Houben, magíster, miembro de la Academia Americana en Consejería de Duelo, coach profesional y tanatóloga certificada, es la fundadora de My Meaningful Life, LLC, así como de The Center for Transforming Lives, localizados en Miami, Florida, desde donde ofrece consultas individuales y familiares, grupos de apoyo y talleres. Ligia es especialista en transiciones de vida, experta en duelo, miembro de la Asociación de Tanatología (ADEC), consultora, coach y conferencista. Imparte seminarios y talleres en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Ha sido entrevistada en numerosos programas y canales de radio y televisión, tales como CNN en Español, Evas urbanas, NPR, NBC, Mira TV y Univisión. Pionera en el tema de los hispanos y el duelo, escribió el libro titulado Counseling Hispanics through Loss, Grief, and Bereavement. A Guide to Mental Health Professionals (Consejería a hispanos para afrontar situaciones de pérdida, duelo y luto. Una guía para profesionales de salud mental). Ligia ha llegado al alma de miles de personas con su mensaje de transformación, significado y crecimiento personal.

Inspirada por la pérdida de su amado padre, Julio C. Martínez A., escribió el libro Transforma tu pérdida. Una antología de fortaleza y esperanza, dedicado a su memoria. En este libro introdujo Los Once Principios de Transformación®, los cuales constituyen un sistema que ayuda a las personas a transformar su pérdida en crecimiento personal (o emocional y espiritual). Sobre este sistema, Ligia ofrece seminarios y talleres, grupos de apoyo y un programa en línea (www.los11principiosdetransformacion.com).

Ligia obtuvo una doble licenciatura en Psicología y Estudios Religiosos por la Universidad de Miami, así como una maestría en Estudios Religiosos y un diplomado en Gerontología por la Universidad Internacional de la Florida. Igualmente, obtuvo un diplomado en Pérdida y Sanación por la Universidad de St. Thomas. Es también certificada en consejería de duelo e hipnosis. Es a la vez miembro asociado de la Academia Americana en Consejería de Duelo y fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Educación de Duelo y Consejería (ADEC).

Nació en Managua, Nicaragua, y reside en Miami, Florida. Es conocida por compartir su historia personal de pérdida y transformación, por amar a sus semejantes y por su deseo de brindar a otros dicha y paz.

[/vc_column_text][vc_column_text]

www.ligiahouben.com

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]