[vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1512741031075{padding-top: 250px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”Eventos” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1512740393324{padding-bottom: -30px !important;}” subtitle=”NICARAGUA”][vc_row_inner css=”.vc_custom_1453120532096{margin-bottom: 37px !important;}”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2435″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1512740678115{padding-right: 25px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2429″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1512740098305{padding-right: 25px !important;}”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_separator][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”Eventos” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1512740900094{padding-bottom: -30px !important;}” subtitle=”MIAMI, FLORIDA”][vc_row_inner css=”.vc_custom_1453120532096{margin-bottom: 37px !important;}”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2355″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1512742301236{padding-right: 25px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2364″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1512742010960{padding-right: 25px !important;}”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1512741068900{margin-bottom: -60px !important;padding-bottom: -60px !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column][vc_empty_space][vc_custom_heading stripe_pos=”hide” text=”CESAR LACAYO · SUNDAY, OCTOBER 1, 2017″ use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1508178813082{padding-bottom: -60px !important;}” subtitle=”Julio Martínez. El hombre. El padre. El empresario de Ligia Houben.”][vc_row_inner css=”.vc_custom_1453120532096{margin-bottom: 37px !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text]

 

Hoy presentamos la biografía de un gran hombre y de un gran ser humano, en la voz de su hija Ligia Houben. Hablaremos de la historia de un hombre quien desde pequeño quiso triunfar…y llegó a triunfar! El hombre que desde niño soñaba ser rico y fue rico.

La autora y conferencista, Ligia Houben tiene una doble licenciatura en Psicología y Estudios Religiosos por la Universidad de Miami. Obtuvo una maestría en Estudios Religiosos y un diplomado en Gerontología por la Universidad Internacional de la Florida. Igualmente, obtuvo un diplomado en Pérdida y Sanación por la Universidad de St. Thomas. Es certificada en tanalogía, consejería de duelo, hipnosis y coaching profesional. Es miembro asociado de la Academia Americana en Consejería de Duelo y ex miembro de la junta directiva de la Asociación de Educación de Duelo y Consejería (ADEC).

Ligia Houben es autora y conferencista internacional. Miembro del CEPI (Circulo de Escritores y Poetas Iberoamericanos). Fundadora del Centro de Transformación de vidas, en Miami, desde ese centro, ofrece consultas individuales y familiares, clases de meditación y talleres. Imparte seminarios en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es pionera en el tema de los hispanos y el duelo. Escribió los libros “Consejería a Hispanos para afrontar situaciones de pérdida, duelo y luto”. Una guía para profesionales de salud mental y “Transforma tu pérdida”, con “Los once Principios de Transformación”, tema que inspira su obra “Julio Martínez: el hombre. El padre. El empresario”, y a su vez, ha brindado esperanza y transformación a sus miles de seguidores.

Ligia Houben, mantiene vivo a través de sus libros, talleres y seminarios un mensaje de transformación, significado y crecimiento personal.

Ha sido entrevistada en numerosos programas y canales de radio y televisión, tales como CNN en Español, Evas urbanas, NPR, NBC, Mira TV y Univisión.

El libro que hoy nos presenta es un homenaje a la memoria de su padre: Julio Martínez, “el hombre que desde niño quiso ser alguien” y que a pesar de no haber terminado la secundaria, se desarrollo en los negocios debido a su visión de superación personal y tenacidad. Fue un autodidacta. Empezó desde abajo, de la pobreza se levanta con trabajo arduo. Sobrellevó en su lucha de superación días amargos, pero nunca decayó su deseo ardiente de ser alguien ni su entusiasmo, y cada día encontró algo que alentará sus sueños y labores.

Personalmente atendía un puesto de vulcanización y al cabo de muchos años de trabajo inteligente, ahorro, perseverancia y esfuerzo se convirtió en un líder y acaudalado empresario de la industria automotriz. El diario “El Centroamericano, en homenaje a su memoria dijo: “ El Centroamericano reconoce plenamente sus méritos de ciudadano nicaragüense de excepcionales atributos, hombre que hizo Patria con su trabajo honesto y sus empresas forjadas por su propia iniciativa”.

Julio Martínez fue declarado “Ciudadano del Siglo. Surgió por si mismo de la nada y de orígenes extremadamente humildes gracias a su trabajo arduo y su valor. Sin embargo, en su viaje de éxito llevó con él, también a su personal, brindándoles garantías sociales, amistad, estudios, becas, beneficios, préstamos para las compras de sus casas e impartió permanente enseñanza, asesoría, respeto y cariño a sus hermanos los seres humanos. Se preocupo por ellos y los ayudo.

Escribió y difundió entre su personal mensajes de desarrollo y crecimiento personal. Ayudó a su gente y sobre todo agregó valor y mejoró la vida de las personas que lo rodeaban. Habló a los estudiantes de la importancia de la Sinceridad, el Criterio, el ahorro, la economía, la responsabilidad y la puntualidad.

Enseño “Armas para defenderse” de la adversidad. Explicó los secretos del éxito, de ‘Saber Vivir” y del sentido de la “Fe y propósitos”. Entrenó a sus numerosos vendedores y les enseño los secretos de “El vendedor con Propósito”; a sus gerentes les dijo: “Que el éxito en los negocios es el resultado combinado del trabajo, entusiasmo, acción, conocimiento, sinceridad, respeto, honradez, inteligencia y todavía muchos factores más, no menos importantes”.

Acuñó la frase “Nicaragua es nuestra”. Julio Martínez fue el hombre que surgiendo de abajo rompe obstáculos en su marcha hacia arriba batiendo tempestades con experiencias pasadas y con propia conciencia. Emerge de la pobreza y se convierte en uno de los más poderosos empresarios de Nicaragua y Centroamérica.

Don Julio fue ejemplo de su afirmación: “No hay tales hombres de suerte, ni predestinados, sino hombres de voluntad, que son los que triunfan”.

Don Julio Martínez: Fue “Un nicaragüense de grandes proporciones”, que nos lega “un mensaje imperecedero de inspiración, superación personal, éxito en los negocios y conciencia social, basado en su propia vida…Un hombre que creyó y agregó valor a la gente, sabía muy bien, que en el corazón de cada ser humano hay una chispa divina…Solo en un hombre de corazón limpio resplandece esa grandeza de espíritu de luchar por el progreso de la tierra natal, sembrar semillas de grandeza en las mentes nacionales y aconsejar y tratar de impulsar a sus compatriotas hacia arriba, con el propósito sincero que surja Nicaragua y se distinga.

Este es el tema de la biografía del hombre que presentamos esta tarde en la voz de su hija Ligia Houben. Un mensaje de admiración, respeto y amor.

César Lacayo

Director CEPI

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][stm_contacts_widget phone=”(305) 666-9942″ email=”info@ligiahouben.com” facebook=”https://www.facebook.com/ligiahouben/” twitter=”https://www.twitter.com/ligiahouben” linkedin=”https://www.linkedin.com/ligiahouben” skype=”ligia.houben” css=”.vc_custom_1488565196366{margin-bottom: 30px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]